Buenas después mucho tiempo he vuelto para reseñar un manga que leí hace ya un tiempo, y ese no es otro que Dr Stone.
Dr Stone se publicó en la famosa revista Weekly Shonen Jump, comenzando el 6 de marzo de 2017 y finalizando el 7 de marzo de 2022. Dr Stone cuenta con 232 capítulos que se recopilan en 26 tomos. Esta obra está dirigida por Riichirou Inagaki, quien también dirigió obras como Eyeshield 21. Y a las manos del dibujo está uno de los mejores dibujantes actuales, el magnifico Boichi, quien también es conocido por obras como Sunken Rock, Origen etc.
Esta obra nos sitúa en el Japón actual donde conocemos a un chico muy listo, Senku, el cual es un apasionado de la ciencia y tiene un IQ altísimo. Un día un amigo suyo, Taiju se va a declarar a la chica que le gusta pero justo en el momento que va a hacerlo un fogonazo de luz aparece y empieza a convertir en piedra a todos los seres humanos, eso incluye a nuestros protagonistas. Pasaron años y años, y un día de repente Senku despierta y como ha estado todo ese tiempo contando los segundos que pasaban pudo calcular que pasaron unos 1700 años desde el momento de la petrificación y mediante sus conocimientos científicos tendrá que conseguir revivir a la humanidad y fundarla de nuevo desde cero.
Una vez informados a cerca de ella y sabiendo de que trata es hora de comenzar. Cuando descubrí este manga me llamaba mucho la atención su premisa, pero lo que más me atraía y que más me ha gustado ha sido la ciencia. Puede parecer un poco obvio ya que es prácticamente el argumento del manga pero como soy una persona que nunca le han apasionado las ciencias este manga me ha hecho verlas de una forma que nunca pensé que las vería. La originalidad con la que el autor emplea el uso de la ciencia me parece asombrosa, y aunque muchas veces está claro que se mete en la ficción, de alguna manera acabas aprendiendo datos que si son verídicos e incluso útiles.
El dibujo estando a cargo de Boichi no decepciona en absoluto y es una maravilla pararse a observar las páginas dobles que dibuja con tanto cuidado. Como ya he comentado antes la premisa me parece muy intrigante y es capaz de engancharte desde el primer capítulo y también consigue mantener la calidad de la misma durante todo el transcurso del manga y acabando con un final que a mi me gustó un montón y me parece un buen cierre para la obra.
Este manga cuenta con un gran elenco de personajes, pero lo curioso es que el manga solo comienza con dos personajes, los dos mencionados anteriormente, y poco a poco se van uniendo una gran variedad de personajes que aportarán mucho a la obra y al desarrollo de esta, acabando así con una cantidad de personajes enorme pero cada uno ha aportado cosas a la historia y son unos personajes completamente redondos.
Para ir acabando me gustaría decir que este shonen me recuerda bastante a The Promised Neverland, en el sentido que ambas tienen una historia de los más interesante y se desarrollan muy bien dándonos ese final que tanto esperamos.
Por último me gustaría recomendar esta obra fervientemente ya que es una lectura muy entretenida y “educativa” mientras te pierdes en el dibujo.
Pues eso ha sido todo espero que este bien y os haya gustado <3.


Comentarios
Publicar un comentario