Hoy voy a reseñar el manga de Jigokuraku porque ha sido una de mis recientes lecturas a la cual tenía muchas ganas de leer porque siempre me llamó la atención desde que lo descubrí. Fuera de Japón, no se conoce mucho el manga, pero en el país nipón ha llegado a superar los 3.500.000 millones de copias vendidas que es una barbaridad. Creo que se empezará a conocer más porque va a tener una adaptación al anime, animada por el famoso estudio de animación Mappa.
Jigokuraku es un manga dirigido y dibujado por Yuuji Kaku. Esta obra se publicó en la revista electrónica Shonen Jump +, estuvo en emisión desde enero de 2018 hasta enero de 2021. La obra cuenta con 127 capítulos que se recopilan en 13 tomos. En esta obra, Yukinobu Tatsu (otro mangaka) trabajó como asistente, pero de esto ya hablaremos más adelante en la reseña.
Esta obra nos cuenta la historia de Gabimaru el vacío, el ninja más despiadado y poderoso del planeta en aquella época (de ahí su nombre). No sabemos como pero consiguen capturarle y le sentencian a pena de muerte por lo que cuando van a intentar ejecutarlo, la espada del ejecutor se rompe. Después de esto lo intentan de mil maneras, que si tirando de cada extremidad de su cuerpo, quemándolo vivo, ahorcándole etc. Tras haber intentado ejecutarle de mil maneras, la mujer que ha estado presente durante los intentos de ejecución apuntando todo para un trabajo, se sienta a hablar con él. Ella le pregunta como es la vida de los ninjas de Iwagakure (villa a la que pertenece), como le capturaron, y por último le pregunta que porque no quiere morir, a lo que él le responde que si quiere solo que por alguna razón no puede. Después de esta conversación le llevan a una sala vacía con la mujer, la cual resulta ser una miembro del clan más famoso de ejecutores del mundo (no es spoiler, esto es literalmente del primer capítulo) que cortan con tal destreza que no fallan no importa a quien tengan que matar.
Gabimaru en ese momento se le revuelven las tripas, y a pesar del hecho de que él quería morir, cuando Sagiri (la ejecutora) intenta matarle, él esquiva el tajo. Al ver la reacción de Gabimaru, Sagiri le cuenta que su teoría se ha confirmado y es que ella descubrió mientras tenían aquella conversación que él no quiere morir porque quiere volver a ver a su esposa, la hija del jefe del clan al que pertenecía. Parece que el emperador del país está buscando el llamado elixir de la vida pero siempre que mandaba a sus soldados no volvían, y los que lo hacían venían a trozos adornados con flores. Entonces, el emperador decidió mandar a los criminales más peligrosos del país supervisados por un miembro del clan Yamada (clan de los ejecutores) por cada criminal, para que cumplan su misión. El criminal que consiga traerle el elixir de la vida se le perdonará la pena de muerte y podrá volver a la vida normal. Siendo la única opción de poder volver a ver a su esposa Gabimaru acepta la misión.
Bien, después de haberos contado de que trata este manga, voy a contaros que me ha parecido a mi. Este manga me ha encantado, pero he de decir que al principio me costó engancharme, a pesar de esto decidí seguir porque tenía muchas ganas de leer este manga y, menos mal que lo hice porque mejora muchísimo. De lo que no dudé ni un segundo es del excelente dibujo de Kaku, los paisajes de una isla paradisiaca pero con toques demoniacos, no es algo que sea para nada fácil de dibujar
Otra cosa que me gusta de este gran manga es que sus personajes son redondos, es decir, tanto como los ejecutores y criminales tienen sus motivos para estar donde están, te hace empatizar con los criminales, incluso ponerte de su lado al ver por que fueron encarcelados. Este gran elenco de personajes se mejoran mucho entre si al ser todos de alguna manera diferente.
La premisa de este manga me gusta compararla con la primera película de Escuadrón Suicida porque me parece un poco la misma idea, me explico. Mandan a un grupo de criminales vigilados por alguien de los "buenos" para conseguir un objetivo muy peligroso que prácticamente les garantiza la muerte para alguien superior (el emperador, el Gobierno...).
Esta obra me ha hecho reflexionar en el sentido de la vida. Digo esto porque Gabimaru lucha hasta hacer lo imposible por poder conseguir el elixir de la vida solo para volver a ver a su mujer, entonces me hace pensar que todos tenemos algún motivo por el que seguimos adelante en la vida ya puede ser algún familiar, amigos o incluso algún objetivo que quieras lograr.
También me sorprende (y para bien) como los criminales y los ejecutores que estaban destinados a matar a estos últimos crean lazos y colaboran solo para poder sobrevivir y poder llegar a salir con vida de esa infernal isla, este punto también me recuerda bastante al Escuadrón Suicida porque también acaban colaborando solo para sobrevivir.
Por último, quería hablar sobre el asistente que trabajó en este manga. Yukinobu Tatsu es amigo de Yuuji Kaku (autor de la obra), que a su vez son amigos de Tatsuki Fujimoto, mangaka del famoso manga Chainsaw Man. Bien, Fujimoto ha creado una gran escuela de mangakas y a las pruebas me remito, Kaku con este genial manga, Yukinobu ahora está serializando una obra que está gustando un montón con un dibujo, como no, alucinante, o Tatsuya Endou con el manga Spy x family que está triunfando por todo lo alto hasta llegar a los 12 millones de copias vendidas con solo 8 tomos. Lo que quiero decir es que hay cantera en este mundo para un futuro y Fujimoto está siendo uno de los grandes Sensei para las futuras generaciones de mangakas.
En fin espero que os haya gustado mucho esta reseña sobre este gran manga y que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho, y nada eso sería todo. Así que nada os despido con Fuchi un gran personaje de esta obra. Un abrazo <3.

Comentarios
Publicar un comentario