Mi primera reseña del blog se la voy a dedicar a lo que es mi manga favorito actualmente, que como bien pone en el título es haikyuu!!
Haikyuu!! es un manga dirigido y dibujado por Haruichi Furudate. Se publicó en la famosa revista Weekly Shonen Jump de Shueisha (empresa de la revista), estuvo en emisión desde febrero de 2012 hasta julio de 2020. Esta obra tiene 404 capítulos que se recopilan en 45 tomos, en España, después de mucho tiempo se han decidido a licenciarla y la está publicando ahora mismo por parte de Planeta Comic.
Este manga nos habla de Hinata, un chico que vio un partido de volleyball en la televisión un día por la calle y quedó enamorado de este deporte, por lo que decide que cuando vaya al instituto se unirá al equipo del club del instituto. Lo malo es que Hinata es un chico bastante bajito comparado a los chicos de su edad y sobre todo en un deporte que requiere altura como es el volleyball. Otra desgracia que se cruza en su camino es que en el club de volleyball de su instituto no tiene los suficientes miembros por lo que tiene que reclutar a amigos suyos (que no juegan al volleyball) para que puedan ir a su primer torneo, donde en primera ronda se enfrentan a los favoritos a ganar el torneo y donde juega el mejor colocador (posición del equipo de volley, que es el que "coloca" la bola para que los demás rematen), Kageyama Tobio. Como era de esperar pierden y Hinata estudia lo máximo posible para poder hacer el bachillerato en el mismo instituto que salió en aquella televisión donde descubrió el volleyball. Consigue entrar y cuando llega, se encuentra con su enemigo al que juró que iba a vencer, Kageyama.
El sueño de Hinata es ser un gran rematador y convertirse en un "pequeño gigante" porque aquel chico al que vio jugar le llamaban así porque a pesar de su baja estatura podía anotar puntos como una persona de dos metros. Gracias a Kageyama, a todo su equipo y todo tipo de personajes que irán apareciendo a lo largo de esta historia irá puliendo sus habilidades para ir mejorando hasta que algún día pueda llegar a conseguir su objetivo.
A mi este manga me ha encantado (no por nada es mi favorito actualmente xd) es que lo tiene todo. Tiene un gran elenco de personajes y cuando digo gran, es, jodidamente grande, y lo mejor de esto es que te enseña muchas cosas sobre ellos, sus aspiraciones, porque juegan al volleyball, su pasado etc, es decir, no solo te muestran un personaje y ala a jugar, con todo esto hace que te encariñes de todos ellos y querer que consigan todo lo que se proponen. Otra cosa que hace muy bien es el como dibuja y narra los partidos, porque no es fácil contar y dibujar un deporte, que es todo el rato movimiento, con solo paneles de manga. A este punto le acompaña su ESPECTACULAR dibujo porque joder que bonito
Este es un ejemplo para que os hagáis una idea, y es de los primeros capítulos, porque a medida que va avanzando la historia su dibujo también mejora.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la energía de querer seguir adelante, de cumplir tus sueños, que transmite este manga, esto último se va a entender mejor con el punto que voy a explicar a continuación, que aporta este manga y que me ha aportado a mi.
Bien, esta obra me ha aportado muchas cosas, pero la que más me ha transmitido ha sido las ganas de seguir adelante no importa que ni cuando, que no importa si caes porque puedes levantarte con más fuerza, y no estás solo cuando pase eso porque hay gente a tu alrededor que te ayudará y conseguirán que mejores siempre que no lo consigues, porque como persona que entrena (en mi caso bádminton) me he sentido muy identificado en bastantes momentos. Otra cosa que puede parecer obvia es el compañerismo, porque el volleyball siendo un deporte de equipo está claro que tienes que cooperar y demás pero este manga te enseña que aunque sean rivales (en el caso de Hinata y Kageyama) los dos se ayudan mutuamente y los dos hacen mejorar al otro por el simple hecho de ser como son y su forma de jugar. Todo esto sumado al equipo hacen que puedan llegar a ser invencibles.
En conclusión, estoy seguro que es uno de los grandes spokon (género que se le atribuye a mangas de que tratan sobre deportes) y no he leído ninguno más, pero no tengo dudas de que lo es. Creo que cualquier persona podría leer este manga y disfrutarlo tanto como yo lo he hecho.
En fin, espero que os haya gustado mi reseña sobre haikyuu!!, y si no la habéis leído espero que os haya servido para comenzar a leerla. Un abrazo <3.


Comentarios
Publicar un comentario